Otros perfiles
Fondos de inversión
Los fondos de inversión son instituciones de inversión colectiva (IIC). Consisten en un patrimonio formado por las aportaciones realizadas por un conjunto de inversores que invierten sus capitales en los mercados de valores que se definan en cada fondo y participan de las ganancias o pérdidas de manera proporcional a su inversión en los mismos.
Se entra a formar parte de un fondo adquiriendo participaciones. Las participaciones representan una parte del valor patrimonial del fondo de inversión (todas tienen los mismo derechos) y su valor resulta de dividir el patrimonio entre el número de participaciones/acciones en circulación.
Elige la mejor opción según el grado de riesgo que quieras asumir y el plazo de tiempo que más te convenga.
Excelente tratamiento fiscal: solo tributas en el momento de reintegrar el importe.
Controla tus fondos con toda tranquilidad y confidencialidad a través de CaixaBankNow Ocean.
Multitud de fondos con disponibilidad en 24-48 horas (la retirada de la inversión con anterioridad al horizonte temporal recomendado hace aumentar el riesgo de pérdida de capital). La evolución de tu inversión se valorará en función de los mercados.
Invierte desde OCEAN, tu nuevo espacio de inversión. Encontrarás más de 4.000 fondos de más de 200 gestoras internacionales y nacionales. Con la operativa más innovadora, podrás encontrar el más adecuado para ti.
Un servicio exclusivo de CaixaBank con el que podrás invertir en una amplísima variedad de activos
OCEAN Fondos
Cerca de 4.000 Fondos de inversión propios y de terceras gestoras nacionales e internacionales.
OCEAN Carteras
Accede a las carteras Smart Money desde Ocean, con las que puedes empezar a invertir desde sólo 500 €.1
OCEAN Broker
Podrás invertir en una amplísima variedad de activos: de inversión directa de Renta Variable y ahora también de Renta Fija.
Descubre y compara los fondos de la gestora de CaixaBank. Elige por temática, nivel de riesgo o importe mínimo, no tardarás más de 20 segundos.
Fondos mixtos con diferentes perfiles de riesgo o fondos que tengan un periodo de suscripción acotado.
Conoce el valor liquidativo de las participaciones de los diferentes fondos
El valor de las inversiones está sujeto a fluctuaciones de mercado, por lo que pueden producirse pérdidas. Rentabilidades pasadas no son garantía de resultados futuros.
Sí a una inversión que genera un impacto positivo en las personas y en el planeta.
Los fondos de inversión son IIC (instituciones de inversión colectiva). Consisten en un patrimonio formado por las aportaciones realizadas por un conjunto de inversores que invierten sus capitales en los mercados de valores que se definan en cada fondo y participan de las ganancias o pérdidas de manera proporcional a su inversión en los mismos.
Se entra a formar parte de un fondo adquiriendo participaciones. Las participaciones representan una parte del valor patrimonial del fondo de inversión (todas tienen los mismos derechos) y su valor resulta de dividir el patrimonio entre el número de participaciones/acciones en circulación.
CaixaBank pone a disposición de sus clientes una gran variedad de fondos de inversión para que cada cliente pueda realizar la inversión que más le convenga, según sus preferencias y necesidades.
Según su vocación inversora, pueden distinguirse los siguientes tipos de fondos:
La inversión en un fondo puede conllevar varios de los riesgos que se enumeran a continuación, en función del universo en que invierte la cartera del fondo, lo que puede ocasionar la pérdida de capital invertido:
- Riesgo de mercado por invertir en renta variable.
- Riesgo de tipo de interés.
- Riesgo de tipo de cambio.
- Riesgo de crédito.
- Riesgo de inversión en países emergentes.
- Riesgo de concentración geográfica o sectorial.
- Riesgo de liquidez.
- Riesgo por inversión en instrumentos derivados.
- Otros riesgos como pueden ser de tipo operacional, fiscal, legal, etc.
Sí, la rentabilidad de los fondos de inversión de renta fija depende de la evolución de los tipos de interés.
Si se produjeran subidas fuertes de los tipos de interés del mercado, estas podrían causar minusvalías temporales en fondos de inversión de renta fija, dado que los activos de renta fija que componen la cartera del fondo se depreciarían de valor. El tiempo de recuperación de las minusvalías dependerá de la amplitud de la subida de los tipo de interés del mercado y del plazo de vencimiento que tengan los activos de renta fija de la cartera, a mayor (menor) subida de tipos de interés y mayor (menor) plazo de vencimiento, mayor (menor) será el tiempo para recuperar las minusvalías del fondo.
Porque en los fondos de inversión se valora diariamente el patrimonio invertido por los partícipes, de acuerdo con las cotizaciones de los mercados, y estas fluctúan por distintos motivos (tipos de interés, coyuntura económica, expectativas futuras, etc.).
Con la excepción de los fondos objetivos con vencimiento, un fondo de inversión no tiene vencimiento, ya que su cartera se va renovando continuamente. Puedes vender o comprar cuando lo desees.