Otros perfiles
Buenos consejos antes de solicitar un préstamo al consumo
En CaixaBank queremos estar a tu lado en todos tus proyectos, asesorándote y ayudándote a hacerlos realidad con soluciones financieras que se adaptan a tu situación actual y a tus necesidades.
Es por ello por lo que, para darte esos buenos consejos que debes tener en cuenta antes de solicitar un préstamo, los hemos elegido a ellos.
“Gasta siempre una moneda menos de lo que ganes”
Antes de solicitar un préstamo ten en cuenta tu capacidad de pago. Valora tu situación personal, tu estabilidad laboral y cuáles son tus ingresos, tus deudas y también tus gastos. Ten presente que tus deudas no deberían superar el 40% de tus ingresos.
“A camino largo, paso corto”
La finalidad de tu préstamo debe determinar el plazo y la cuota por pagar. Para bienes de mayor inversión se recomienda un plazo mayor para que las cuotas sean más asequibles.
“Más vale prevenir que curar”
Para tu tranquilidad, contempla la posibilidad de contratar un seguro de protección para cubrirte en caso de imprevistos.
“Sé consecuente con los compromisos adquiridos”
Tener siempre una buena actitud en el cumplimiento de tus obligaciones y un buen historial te facilitará el acceso a una financiación más rápida con tu entidad de confianza.
“No se puede encestar desde el banquillo”
El aval te servirá para facilitarte el acceso a la financiación que necesitas, pero pensando en hacer frente a los pagos sin necesidad de contar con él.