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¿Qué es Bizum?
Es un servicio de pagos a través del móvil gratuito, instantáneo, cómodo y seguro. Permite enviar y recibir dinero entre particulares con el número de móvil, pagar online desde la web del comercio o realizar donaciones a ONGs.
Bizum es:
Fácil
Solo necesitas el número de teléfono, sin números de cuenta.
Rápido
Realiza pagos y recibe dinero sin tiempos de espera.
Seguro
Utiliza Bizum desde tu aplicación CaixaBankNow con la máxima seguridad.
¿Qué puedes hacer con Bizum?
Enviar y recibir dinero
Es fácil e inmediato.
Pagar tus compras online
Una forma fácil y segura de realizar compras en comercios electrónicos.
Ayudar en un clic
Haz donaciones a ONG.
Pagar con QR Bizum
Con QR Bizum, puedes comprar apuestas y cobrar premios de Loterías y Apuestas del Estado.
Actívalo en CaixaBankNow
Descárgala en
Un Bizum… ¡y listo!
¿Tienes dudas?
Este servicio revolucionario permite realizar pagos inmediatos entre particulares con solo disponer de un móvil. Sin precargas y de forma segura.
El sistema Bizum no es una app independiente, sino que está integrada dentro de la app de CaixaBankNow.
Para poder enviar y recibir dinero, es necesario registrarse en el sistema Bizum a través de la app de CaixaBankNow.
1. Descarga la app de CaixaBank desde las stores de Google o Apple (compatible con iOS y Android 5.0 o superior).
2. Dirígete a "Operar" y selecciona la opción "Hacer un Bizum". Si no estás registrado, regístrate de forma rápida en dos sencillos pasos. Se te pedirá autenticación, para lo cual deberás utilizar tus tarjetas de coordenadas o la app de CaixaBank Sign.
3. Selecciona la acción que quieras realizar en "Enviar o solicitar dinero" y selecciona o introduce el número de contacto del destinatario.
4. Introduce el importe que quieras enviar y selecciona la cuenta desde la que harás el envío.
5. Finalmente, introduce el concepto y confirma la operación.
6. Si el destinatario está registrado, recibirá el dinero o la solicitud de forma inmediata. En caso contrario, podrás enviarle un aviso por SMS para que se registre.
7. Si el destinatario se registra en menos de 48 horas, el dinero se enviará inmediatamente (nunca se bloqueará el dinero previamente al registro del destinatario).
Se han implementado una serie de límites operativos y de importe entre particulares para garantizar la seguridad del servicio. Podrás enviar desde 0,50 € hasta un máximo de 500 € por operación, con un límite de 2.000 € por día, y teniendo en cuenta que no podrás exceder un acumulado mensual de 5.000 €. Además, podrás recibir hasta 60 operaciones en un mes, por un importe máximo de 1.000 € por operación recibida, y un acumulado diario de hasta 2.000 € por NIF.
Podrás realizar compras de hasta 1.500 € por operación y por día. El importe máximo acumulado semanal y mensual es de 4.000 €.
Con Bizum puedes pagar apuestas por un importe de hasta 500 €/operación.
Según la legislación vigente, solo podrás cobrar con Bizum los premios de hasta 2.000 €.
Bizum te permite enviar, recibir y solicitar pagos desde el móvil, de forma rápida, fácil y completamente segura. Sin necesidad de conocer el número de cuenta del destinatario, simplemente utilizando su número de móvil.
Este servicio funciona a través de Bizum, un sistema compatible con la mayoría de entidades bancarias españolas que conecta las cuentas bancarias de los clientes vinculadas a su número de teléfono móvil (no es necesario conocer ningún código IBAN para enviar el dinero).
- Inmediatez: el cliente puede enviar dinero en cualquier momento y lugar, a través de su móvil, y el pago se hace efectivo directamente entre las cuentas de los clientes en el mismo momento de su autorización.
- Universalidad: este servicio lo proporcionan los principales bancos españoles, por lo que se puede enviar dinero a cualquier particular que sea cliente de una entidad compatible con Bizum.
- Usabilidad: es muy fácil de usar; dado que está asociado a los teléfonos móviles, se aprovecha de los contactos.
- Seguridad: el cliente genera y confirma los pagos utilizando su tarjeta de coordenadas o la app de CaixaBank Sign.
Cualquier cliente mayor de edad con cuenta bancaria (IBAN) en España y número de teléfono móvil. Requiere darse de alta en el servicio Bizum a través de CaixaBankNow para vincular la cuenta bancaria habitual al número de teléfono móvil.
Para enviar o solicitar dinero a un móvil, es necesario que el usuario tenga una cuenta bancaria abierta en un banco adherido a Bizum. Las entidades bancarias que participan en Bizum representan una cuota de mercado superior al 95 %. Consulta las entidades en www.bizum.es/entidades.
Móviles Android 5.0 o superior y iPhone.
El servicio de Bizum en la app de CaixaBankNow es una solución de pagos INMEDIATA (con disponibilidad inmediata 24x7x365 del dinero en tu cuenta bancaria), UNIVERSAL (interconectada con casi todas las entidades bancarias españolas) e INTEGRAL (no es una aplicación independiente, sino que está integrada en las aplicaciones de cada entidad).
Actualmente el coste del servicio es gratuito.
Para recibir un pago de forma inmediata, es necesario haberse registrado en el sistema Bizum previamente.
En caso de no estar registrado, Bizum enviará un SMS avisando al destinatario de que desean enviarle dinero y dirigiéndole a su entidad para obtener el dinero. El destinatario dispone de 2 días hábiles para registrarse en Bizum a través de su entidad. En el momento en el que se registre, recibirá inmediatamente el dinero. Si no se registra durante ese periodo, se anulará el envío de dinero.
No se retiene el dinero ni se realiza ningún cargo ordenante hasta que el destinatario se haya registrado.
Para darte de baja o modificar algún dato del servicio, debes acceder a la app de CaixaBankNow y podrás hacerlo en las opciones de "Bizum" > "Registro" / "Mi perfil" (una vez ya estés registrado).
Sí, es necesario tener una cuenta en CaixaBank. Sin embargo, no es necesario abrir una nueva cuenta, ya que el servicio se puede vincular a la cuenta habitual.
Para registrarse y operar con Bizum, es necesario que el usuario sea titular (primero o segundo) de la cuenta que está intentando registrar en Bizum (no se permiten titulares representantes de otros ni titulares con multifirma) y que tenga activas las claves de los mecanismos de firma (tarjeta de coordenadas, CAIXAPIN, PIN2 o CaixaBank Sign) de seguridad disponibles para autorizar operaciones en banca digital (Línea Abierta). En caso contrario, solo podrá realizar operaciones de consulta, y así se le indicará a través de la app que se esté utilizando.
Es posible que haya alguna señal de la cuenta que se ha registrado en Bizum que esté bloqueando la operativa de recepción de dinero porque no se han cumplimentado todos los datos necesarios del KYC por normativa. Desde la oficina se podrá gestionar todo lo relacionado con esta señal y los procesos necesarios para desbloquearla.
Antes de enviar el pago a un amigo, se mostrarán los datos del destinatario. De este modo, se puede comprobar si se ha seleccionado al destinatario correcto.
Si accidentalmente se envía dinero a la persona incorrecta, será necesario ponerse en contacto con CaixaBank para justificar la retrocesión del pago.
Puedes ponerte en contacto a través de [email protected] o llamando al 900404090.
En aquellos comercios en que esté disponible el servicio Bizum, en el apartado del carrito aparecerá un icono de Bizum. Al confirmar el método de pago, el comercio pedirá el teléfono del cliente registrado en Bizum.
Recibirás una notificación push, la cual, al abrirla, te redirigirá a CaixaBank Now para autenticar tu compra, tal como lo haces con una compra con tarjeta en un comercio electrónico.
Entra con tus credenciales en Caixabank Now y ve al menú "Solicitudes pendientes" del apartado de Bizum. Verás el listado de operaciones pendientes de autenticación. Selecciona la compra para confirmarla o cancelarla. En ocasiones, será necesario que firmes la operación con CaixaBank Sign.
El cliente deberá ponerse en contacto directamente con el comercio. En caso de no poder ponerse en contacto con este, podrá solicitar que se inicie una disputa comercial. Puede hacerse directamente, enviado un correo a [email protected] o llamando al 93 887 25 25 o al 900 40 40 90. Desde la oficina también podrán utilizar estos canales para iniciar la disputa.
Ahora, con Bizum, podrás pagar tus apuestas de lotería o recibir el abono de tus premios presentando el código QR en los establecimientos de Loterías y Apuestas del Estado.
Entra en tu app CaixaBankNow, ve al apartado de Bizum y selecciona "QR Bizum". Se generará un código QR, que deberás mostrar al vendedor de Loterías y Apuestas del Estado.
Tendrás que ir al apartado de movimientos pendientes dentro de tu app CaixaBankNow para confirmar la solicitud.
Recuerda que cada QR tiene una caducidad de 5 minutos y es válido para una sola operación.
En caso de que el error se presente al generar el QR, intenta generar uno nuevo.
Si se presenta un error en la operación, contacta con nosotros en Atención al Cliente.
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